Seguidores

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Holcoglossum wangii


Holcoglossum wangii es una epífita de tamaño pequeño a mediano de la tribu Vandeae y de crecimiento intermedio a cálido con hojas tipo P. teres, cilíndricas, carnosas y basales en el centro. Se encuentra en el sudoeste de Guangwi y en el sudeste de las provincias Yunnam (China) y en el norte de Vietnam en bosques húmedos en elevaciones alrededor de 250 a 1200 metros.

La forma más adecuada de cultivarla es montada sobre una placa de corcho (Alcornoque) con un poco de musgo en la raíces, de manera que retenga la humedad pero que drene el exceso de riego. En primavera/verano le proporciono una humedad ambiental entre el 60 y 85% en un lugar con luz brillante y buena ventilación.

Con la llegada del otoño, se pueden llegar a formar inflorescencias cortas (5cm) y de larga duración cada una con algunas flores, en mi caso al ser una planta joven que adquirí el año pasado en Floradeltropico.com a querido florecer con una sola. La flores son de unos 5cm.

No tiene un periodo claro de descanso, por lo que disminuyo los riegos y la fertilización fuera del periodo de crecimiento. Las temperaturas en invierno han rondado los 13°C/ 55F de mínima.




Se hibrida fácilmente con especies como Vandas, Ascocentrum, Serideras, Renantheras o Neofinetias.
Algunos nombres de especies: amesianum, falcatum, himalaicum, junceum, lingulatum, cuasipinifolium, rupestre, sinicum, tanghi, kimballianum, subufilium, flavescens.