Seguidores

viernes, 15 de noviembre de 2019

Aerangis kirkii


Aerangis kirkii se encuentra Etiopia, Kenia, Tanzania, Mozambique y Sudáfrica en bosques húmedos y en elevaciones de hasta 450 metros como una epifita de crecimiento pequeño.

Aerangis kirkii la tengo montada en placa de (Alcorque) junto a otra planta más joven. Me gusta este sistema ya que le permite tener las raíces bien aireadas.

Se siente muy a gusto con luz media sin sol directo, con rangos de temperatura en verano de hasta 34º suelo regar por la mañana, si la temperaturas son superiores suelo regar a media tarde con el fin de que la planta se encuentre seca por las noches.

Con mínimas en invierno de 13º disminuyo los riegos. Todos los Aerangis como otras plantas tienen una estación húmeda y otra seca no obstante no hay que permitir que las plantas permanezcan secas por periodos prolongados.

Necesita un nivel de humedad del 70 al 85% la mayor parte del año, cayendo cerca del 65% durante los meses de otoño e invierno.

La cultivo practicamente igual que Arenagis mystacidii con la salvedad de tenerla en una zona más fresca del invernadero. Su floración comprende desde otoño a primavera y tiene un ligero aroma a gardenia.

Sí se cultiva en maceta con sustrato este debe drenar muy bien, ya que las raíces son muy propensas a la pudrición. Para aquellos que los cultivan cerca de la ventana o en mesas junto a las ventanas durante los meses más frios de invierno, colocar las plantas en bandejas con humedad o muy cerca de ellas.


Aerangis kirkii

Aerangis kirkii

Aerangis kirkii

Sinónimos; Angraecum apiculatum var. kirkii, Angraecum bilobum var. kirkii, Angraecum kirkii.