Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2018

Paphiopedilum maudiae



Paphiopedilum maudiae es un híbrido muy antiguo que ha resistido el paso del tiempo, otros cruces pasaron y pasaron de moda, este cruce de P. callosum y P. lawrenceanum sigue siendo una de las orquídeas más deseadas y fácil de cultivar.

Paphiopedilun maudie

En la última década ha habido muchos intentos de hibridación para perfeccionar, por ejemplo, Paph. Bankhause "The Queen" de 1946, que es muy similar al híbrido original o Paph. Claire de Lune, que es bastante caro.

Las mejores condiciones para esta orquídea es cultivarla fuera, luz solar pero en un lugar más sombrío, sin embargo, se permite alguna dosis de sol al atardecer. 

El sustrato debe ser compuesto por una mezcla que no retenga demasiada de agua. Mezcla de corteza de grado medio y entre otros complementos como el carbón vegetal, perlita, arena gruesa garantizará que el sustrato no retenga demasiada humedad. El crecimiento en musgo sphagnum puede hacer que las raíces se pudran debido al exceso de agua.

Paphiopedilum maudiae
   
El tallo floral sólo produce una flor, más raramente dos o más. La flores duran mucho, llegando a los 2 meses. A mi concretamente me florece una vez al año. En invierno la cultivo con temperaturas diurnas de entre 15º y 18º y nocturnas entre 12-16º, en verano temperaturas diurnas entre 18-28º y nocturnas 15-22º.

Los abonados deberán realizarse en primavera y hasta principios de verano usando una formula equilibrada 30/10/10 que estimulara el crecimiento de la planta, mientras que en otoño con una formula balanceada de 20/20/20 es suficiente. En los demás periodos se suspende el abono.