Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

Phalaenopsis modesta (JJ Sm. 1906)


Hábitat: Sabah Borneo
Sinónimos: Polychilos modesta
Sección: Zebrinae


 Phalaenopsis modesta es una especie nativa de Borneo, crece cerca de los arroyos en elavaciones alrededor de 50-900 metros sobre el nivel del mar. Necesita de temperaturas cálidas y una humedad superior al 50%.

 Su cultivo en un principio fue dentro de casa, cerca de una ventana con orientación sur y tamizada por una cortina, donde la humedad máxima que le podía proporcionar era de un 60%.
 Posteriormente la traslade al invernadero donde la he cultivado en una zona de sombra parcial, con una humedad relativa en torno al 70/85%.

 Se puede cultivar en maceta con una mezcla de corteza de pino y spagnum, pero la más adecuada es montarla en corcho de alcornoque, ya que la vara floral se extienden por debajo de las hojas, -parece ser- que es una forma de proteger las flores de las gotas de lluvia. Otras especies como Phal. Javanica y Phal. inscriptiosinensis tienden a florecer de la misma forma.

 En su hábitad florece en primavera y otoño, en mi invernadero a principios de primavera. Las flores son pequeñas ( alrededor de 3cm) y tienen una ligera fragancia.


Phalaenopsis modesta


Phalaenopsis modesta