Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Phalaenopsis cornu-cervi "red"


Esta Phalaenopsis la adquirí de una importación de Asía como Phalaenopsis. cornu-cervi fma. chattaladae, y dado la gran confusión que a mi entender existe con esta variedad y Phalaenopsis cornu-cervi "red" al ser una especie "variable" podría ser cualquier variedad o un cruce x "auto" de P. cornu-cervi, que pasa a tener un color rojo solido.

La fma. chattaladae tiene un color muy uniforme, y no se rompen en los laterales, donde muchas de las otras formas rojas tienen algunas otras marcas.
http://www.phals.net/cornu-cervi

Phalaenopsis cornu-cervi red


 Esta Phalaenopsis la cultivo en maceta con medio a base de spagnum, al ser un medio que absorbe bastante el agua los riegos son normalmente muy ligeros, con vaporizaciones en las raíces aeréas, además de practicar un calado de manera que la maceta solo se introduzca 1cm en el agua.
Las temperatura máximas que alcanza el orquideario en verano rondan lo 34°C y mínimas de 22°C, humedad alta >75% y un entorno de luz moderada. En invierno las mínimas rondan de 14/16°C y máximas de 22°C.



Phalaenopsis cornu-cervi red
En los riegos utilizo agua de lluvia filtrada, a 20°C es de 50 µS/cm. Con ella rocío toda la planta y cada dos riegos ( ya con abono diluido) 200-300 µS/cm.
Desde mi punto de vista no recibe un tratamiento especial, en principio, aunque suelo preparar tres tipos de agua de riego, ya que cada planta recibe el tipo que pienso que es correcto.

Pigmentación marron/rojiza en la base de la hoja

Phal cornu cervi
Phal cornu cervi red