Seguidores

martes, 23 de octubre de 2018

Phalaenopsis deliciosa Rchb.f (1854)


En la naturaleza, Phalaenopsis deliciosa se encuentra en Sri Lanka, India, Filipinas,Vietnam, Laos, Camboya, Java, Bornéo, Thailandia (provincia de Kanchanaburi) a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar en la isla de Borneo, y a menos de 600 metros sobre el nivel del mar en Tailandia.

Su periodo de floración comprende desde finales de primavera hasta final del otoño, los tallos florales divergen en gran número de 2 a 4, llegando a estar en flor por un periodo aproximado de seis meses por vara floral.

En el noroeste de la India se puede encontrar Phalaenopsis deliciosa subsp. Hookeriana con un color amarillo pálido en la base de la flor con manchas rosadas a rojas.

En muchas variedades, los bordes de las hojas se vuelven finamente ovaladas-lanceoladas. En Tailandia y Vietnam la forma de la hoja es elíptica, y en Filipinas tienden a ser ovaladas, con un color verde oscuro y brillante.


Phalaenopsis deliciosa


Teniendo en cuenta que las hojas son delgadas prefiere de lugares relativamente brillantes, por otra parte la temperatura que le proporciono es amplia, dado que su área de distribución es amplia con máximas de hasta 35ºC.

En invierno le proporciono mínimas de 13/15ºC, momento en que la planta tiende a estar en reposo con una humedad  entre 70-85% y ventilación constante.

Los tallos florares son delgados, de entre 20-25 cm de color verde y marrón, pudiendo florecer de 3 a 5 ramas.

Phalaenopsis delicosa