Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

Phalaenopsis mentawaiensis O.Gruss 2014

Sección: Zebrinae
Península de Sumatra, Islas Mentawai

Los pétalos de Phalaenopsis violacea var. mentawai actualmente descrita como Phal. mentawaiensis son de color púrpura pálido, un poco rojizo o azulado. El sépalo tiene una forma alargada con punta afilada.
Podría ser considerada como una especie distinta a Phalaenopsis violacea y Phalaenopsis bellina.

Phalaenopsis mentawaiensis

La floración dura todo el año, pero es ligeramente mayor desde Junio a Octubre. Las flores emiten un olor similar a Phalaenopsis violacea pero algo más suave.

Una característica de las hojas de Phal. mentawai respecto a Phal. violacea es su forma en elipse y ondulaciones elípticas en la parte inferior de las hojas. Tienen un color verde pálido llegando a alcanzar( 25 cm de largo y 7 cm de ancho). Su inflorescencia ( de hasta 50 cm) es cilíndrica, todo lo contrario a Phal. violacea que tiende a ser plana y en zigzag.

Este tipo de orquídea tiene un régimen de temperaturas moderadas-cálidas. Las temperaturas en verano han oscilado entre los 23-33°C con algún pico de 34,5°C y una humedad relativa del 65% a 75% por el día y del 75% a 85% por la noches.

En invierno la mantengo con temperaturas que oscilas entre 15-22 ºC y humedad relativa del 60 a 80%. Esta en concreto se la compré a schwerter
Phalaenopsis mentawaiensis