jueves, 12 de julio de 2012

Phalaenopsis Germaine Vincent


Híbrido primario originado en Taiwán entre Phalaenopsis violacea blue indigo x Phalaenopsis speciosa C#1.
Cultivada en una mezcla de corteza/spagnum, temperatura máximas de 34°C/22°C, humedad alta >75%, aprecia una buena luminosidad, con max de 22°C/14°C en invierno.
Riegos una vez a la semana con agua de lluvia y abono, con una conductividad de 300-400 µS.
Tiene un sutil aroma descendiente de Phal. violacea, el color es un magenta solido con superposición de rojo al azar.

Este híbrido también se vende bajo el nombre de Phalaenopsis Jennifer Palermo( Phalaenopsis tetraspis C# 1 x Phalaenopsis violacea).


4 comentarios:

  1. He llegado por una felíz casualidad a tu página y me he encontrado con una maravilla; qué belleza de orquídeas. Mi emoción es más grande porque me ha hecho acordar de uno de los simbolos nacionales de Colombia que es la orquídea.
    Felicitaciones por tan buen gusto.
    Saludos desde Suecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y se bienvenido Gustavo. Entiendo perfectamnete tu emoción al recordarte tu patria querida. Es bien sabido que las orquídeas Colombianas son de una extraodinaria belleza por no decir las más impresionantes del mundo. Entre ellas la C. trianae var. rubra "Sangre de Toro" y C. Dowiana son de mis favoritas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Preciosas orquídeas!!, llenas de colorido resaltado aún más por el fondo negro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe me alegro que te gusten, aunque ha sido algo difícil fotografiar esta.

      Un saludo

      Eliminar