Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

Phalaenopsis (Phal.) lowii


Subgénero: Proboscidioides
Hábitat: Birmania y Tailandia.



Phalaenopsis lowii es una planta de pocas raíces y pocas hojas, crece en los troncos como (epifita) así como en rocas calízas (litófita) a una altitud en torno a 60/700 mts sobre el nivel del mar. En la naturaleza tiende a perder las hojas en los meses de noviembre/enero por la estación seca.

Phalaenopsis lowii



Dentro de mi  invernadero las hojas se tornan a un color marrón-rojizo (otoño) quedándose a medio camino entre la punta y la mitad de la hoja. Es una planta que requiere luz brillante 1000 – 1500 foto candelas (10760 – 16140 lux), yo concretamente la tengo junto Phal. parishii, lobbii, amabilis y cornu-cervi, que requiren una luminosidad parecida.

Phalaenopsis lowii la cultivo en maceta, con trozos pequeños de corteza de pino, dolomita y carbón vegetal. Los riegos en primavera/verano han sido una vez a la semana, manteniendo una humedad relativa del 70% hasta el 85% con una ventilación continua...//...

En invierno la mantengo con temperaturas mínimas de 14/15°C con alguna pulverización al mes.
Las flores son de 3,5 a 5 cm, de color amatista a blanco en su base. Su columna es corta y en su extremo tiene una extensión similar a la trompa de un elefante.












                                                                                                        Variedades:
                                                                                       Phalaenopsis lowii var. alba
                                                                                      Phalaenopsis lowii var. coerulea

Phalaenopsis lowii