Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

Chiloschista sp.



Chiloschista sp

Subtribu: Sarcanthinae

Chiloschista (abreviado Chsch) se encuentra en Vietnam, Myanamar, Tailandia, India, Nepal y países vecinos, concretamente en bosques caducifolios mixtos y de hoja perenne. Es una especie sin hojas, la planta fotosintetiza través de las raíces verdes, aunque en algunas condiciones de falta de luminosidad puede dar algunas hojas, siendo estas caducas.

En sus hábitat goza de luz brillante a intermedia con temperaturas cálidas y alta humedad del (70% o más), y niveles de humedad estacionales fluctuantes.

Esta Chsch la cultivo en un soporte o palo de madera bastante suave. Chiloschista son plantas que necesitan de humedad alta >75%, zona luminosa pero sin sol directo, los riegos desde abril a octubre casi a diario o cada dos días aproximadamente no debiendo permanecer mojadas durante largos periodos de tiempo...reduciéndolos en invierno al entrar la planta en reposo, en esta época la humedad será ligeramente menor que en verano.

A finales de invierno/principios de la primavera, la planta comenzará a desarrollar la vara floral, época en la que la humedad se debe incrementar.
Las flores son de 1cm aproximado y con un ligero aroma similar al chocolate. Hay muchas incertidumbres acerca de la taxonomía del género Chiloschista, que cuenta con veinte especies, ésta en concreto tiene un cierto parecido a Chiloschista parishii o usneoides.

Chiloschista sp