miércoles, 9 de mayo de 2012

Sedirea japonica (L. Linden y Rchb. f. 1863).

Hábitad: montañas del sur de Japón.
Sinónimos: Aerides japonica L. Linden y Rchb. f. 1863, Angraecum japonicum Linden 1881.

 Bueno, pues por fin me ha florecido después de cuatro temporadas. Esta planta se la compré a un productor catalán, fue una de mis primeras orquídeas así que le ha pasado de todo.
 Después de tenerla varios años en tiesto de plático con corteza de pino y musgo spagnum, decidí montarla en corcho con un ligero colchón de musgo silvestre, y he de decir que el crecimiento ha sido notable.

 La cultivo junto a phalaenopsis, con una luminosidad intermedia en verano, no así en invierno, que procuro colocarla en una zona más brillante. Las temperaturas en verano han oscilado con máximas de 30 a 34°C y mínimas de 12°C en invierno, parece ser, que es una planta muy tolerante a las temperaturas. Areides japonica (nombre al revés) tiene un crecimiento lento, aunque también se puede cultivar en maceta de barro con musgo spagnum, del mismo modo que se cultivan las Neofinetias.


 Sus flores son perfumadas con una aroma a cítricos. Las hojas son muy similares a las phalaenopsis, si bien, hay otras plantas con hojas redondeadas de menor tamaño y flores amarillas.

Esta orquídea tiene flores pequeñas de color blanco verdoso o crema con magenta o manchas moradas en el labio y una cierta cantidad de restricción en los pétalos, que varía de una planta a otra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario