Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

Trichoglottis pusilla (Teijsm. & Binn.) Rchb. f. 1856

Trichoglottis pusilla (Teijsm. y Binn.) Rchb. f. 1856
Hábitad: Java y Sumatra
Sinónimos: Trichoglottis cochlearis; Trichoglottis pusilla f. fatoviciana; Vanda pusilla.


En Java, Trichoglottis pusilla crece en la parte central y en las zonas más montañosas del este de Java donde crecen en las ramas superiores de los arboles a una altitud de 1500/1700 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas extrema en la zona de crecimiento natural puede rondar entre 29°C/6°C. La humedad en la mayor parte del año ronda el 75/80%.

La temperatura media de (día/noche) durante todo el año son 22-24°C/12-14°C.

Las hojas son de 5,5 a 12 cm de largo y 1 cm de ancho, tienen forma de cinta y están muy espaciadas así como arregladas a lo largo del tallo. Son gruesas, carnosas, se reduce en los vértices de manera desigual con una forma de V.

Esta planta en concreto tiene un tamaño de unos 9 cm y la inflorescencia es de 2 cm de largo incluyendo el pedúnculo. Los tallos florales crecen desde los ángulos de la hoja a lo largo del tallo. Esta es una de las especies más pequeña de su grupo, la flor mide tan sólo 1 cm y tiene un dulce aroma parecido al anís.

Trichoglottis pusilla

A lo largo del año el cultivo ha sido con humedad en torno al 65/75% en primavera/invierno, y del 75/90% en verano. En invierno se reduce el riego pero no debe dejarse secar por completo. En verano los riegos son cada 3 días ya que manteniendo una humedad (ya mencionada anteriormente) es más que suficiente.
Yo en mi caso la tengo montada en una placa con musgo sphagnum, con lo que a finales de otoño suelo reducir la cantidad de agua.
El fertilizante debe reducirse o eliminarse hasta la aparición de un nuevo crecimiento en primavera, cuando se inicia el riego normal. Los requisitos de esta planta son muy similares a género Vandaceae.
Su época de floración comprende finales de invierno principio de primavera.