Seguidores

sábado, 12 de noviembre de 2011

Brassavola (B.) nodosa

Hábitat: México, América Central, Colombia y Venezuela.
Sinónimos: Bletia nodosa Rchb.f 1861; Bletia rhopalorrhachis (Rchb.f.) Rchb.f. 1862; Brassavola gillettei Jones 1967; Brassavola grandiflora Lindley 1839.


Brassavola nodosa

Brassavola nodosa crece en casi cualquier lugar con un rango alto de humedad y calor. Necesita de una luz brillante para su floración que comprende desde primavera a otoño, yo concretamente la tengo ubicada en la parte alta del invernadero, donde en la época de más luz (primavera/verano) suelo tamizar con una malla de aluminet al 70%. Cuando se cultivan en maceta prefieren la corteza mediana, perlita o se puede utilizar musgo.

El género Brassavola (B) contiene 18 espécies que crecen en las tierras bajas en la mayor parte de América Central a una altitud de entre 0 a 500 mts sobre el nivel del mar.

Esta planta comenzó a florecer a mediados del verano prolongándose con otra  vara floral entrado el otoño.
Brassavola nodosa también tiene la capacidad de florecer más de una vez al año, teniendo en cuenta el entorno adecuado y la atención. Son muy fragantes sobre todo por la noche con una fragancia cítrica.

Dependiendo de las especies, las flores tienen una duración entre cinco y treinta días.

Me encanta la forma en corazón de estas flores, muy elegantes de color blanco o blanco verdoso. La planta tiene hojas suculentas y carnosas que crecen en una forma alargada. La época de crecimiento de las hojas/seudos comienza a mediados de mayo madurando a finales de julio.

Brassavola nodosa
Floración 2012

Brassavola nodosa
Floración 2011