Seguidores

sábado, 15 de octubre de 2011

Phalaenopsis amboinensis J.J.Smith 1911

Subgénero Polychilos
Sección: Amboinensis

En la naturaleza, Phalaenopsis amboinensis se encuentra e Indonesia ( islas Molucas, isla de Sulawesi, isla de Ambon ) Papua Nueva Guinea, donde crece de forma epífita en los árboles.

Las flores son de 4,5 cm de tamaño, de un color blanco cremoso (tipo normal) o amarillo con barras de color marrón y centro de color blanco. La punta de cada pétalo verde pálido o amarillo, florece generalmente en verano hasta finales de otoño.
Tiene un ligero perfume que se pronuncia más al medio día con la subida de temperaturas.

Phalaenopsis amboinensis



Las hojas tienen forma ovalada, 14-25 cm de longitud y de 7-10 cm de ancho, el espesor es ligeramente más delgado que en Phal. bellina.
Phal. amboinensis ha sido a menudo confundida con Phal. sumatrana debido a la textura de la flor.

Phalaenopsis  amboinensis


Este tipo de orquídea pertenece al régimen de temperaturas moderadas y no le gusta las altas temperaturas del verano. Yo particularmente la tengo en la parte media del invernadero por debajo de Phal. bellina, violacea, corningiana, etc, donde la temperatura gradualmente es algo más baja. Necesita una humedad relativa alta, que siempre procuro que no baje del 60%, la ideal es del 75 al 80%.

Los riegos en verano son cada cinco días, pues la tengo como casi todas mis Phalaenopsis, en maceta, con una mezcla de corteza de pino, bolas de arcilla expandida y algo de esponja picada o musgo sphagnum.

Variantes:
Phalaenopsis amboinensis var. flavida concéntricamente tiene color un amarillo-verdoso con rayas de color dorado. El aroma es algo más debil respecto al tipo normal de amboinensis.
Phalaenopsis amboinensis var. flava, variedad aun no descrita.